miércoles, 31 de mayo de 2017

PROYECTO SISTEMA SOLAR

Los alumnos/as de primero de primaria hemos realizado un fantástico viaje por el sistema solar. Todo comenzó a través de una investigación sobre las constelaciones y de la posterior  presentación en el aula de las mismas que terminamos recogiendo en un pequeño libro. Después, tuvimos la oportunidad de visitar el planetario, sintiéndonos parte del espacio. Poco a poco hemos ido descubriendo el sol, los planetas, nuestro satélite: la luna,y conociendo más a fondo nuestro maravilloso planeta tierra.

Ha sido un proyecto apasionante, donde todo aquello que hemos ido aprendiendo lo hemos plasmado en un lapbook. Aquí podéis ver todo nuestro trabajo:


Desde el área de lenguaje también hemos desarrollado este proyecto a través de la creación de nuestros particulares extraterrestres. Esperamos que nuestros personajes os gusten tanto como a nosotros:


 
Además vinculándolo al trabajo que veníamos realizando en torno a las adivinanzas, hemos subido a los ordenadores y por parejas hemos inventado algunas relacionadas con el sistema solar. ¿Os animáis a descubrirlas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario